Centro del Egresado

El Centro del Egresado POLITÉCNICO CIANDCO, es una unidad de Dirección que tiene como objetivo fomentar el desarrollo personal y laboral de los Egresados para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, como factor de crecimiento social y económico del país. Así mismo, apoyamos el sector empresarial para la vinculación de talento humano idóneo con el sello POLITÉCNICO CIANDCO, facilitando sus procesos de selección.

La realización del Seguimiento de Egresados, representa una estrategia  de  autoconocimiento, planeación estratégica y mejora continua para la consolidación de los programas de la institución, ya que los resultados constituyen una herramienta para analizar el rumbo a seguir de los futuros profesionales, es la oportunidad para retroalimentar en base  a las experiencias y recomendaciones de los egresados, así mismo se conoce la inserción y distribución en el mercado laboral, cuyos resultados  son un instrumento para identificar la trascendencia  que deberán tener los nuevos profesionales.

 

Objetivo General

Realizar estudios de  seguimiento de  egresados,  para  obtener información  confiable y pertinente sobre ubicación y  actividades que desempeñan en el  ámbito laboral,  grado de satisfacción y nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional, lo que permitirá apoyar la toma de decisiones en base a la mejora continua de los programas ofrecidos por la Institución.

¿Qué buscan las empresas de un recién egresado?

 

Queremos que seas tú la decisión ideal de cada empresa a la cual te presentes a una entrevista, por eso, a continuación algunos factores que influyen en la contratación de un egresado:

    • Entusiasmo con dirección

El entusiasmo que tienen los recién egresados es como el elixir de la juventud para las empresas. Ese entusiasmo cuando está bien encaminado, puede resultar en algo sorprendente con el paso de los años, ya que es el ingrediente que se requiere para atreverse a lanzar ideas revolucionarias, que se conviertan en acciones trascendentes.

Una persona que propone buenas ideas constantemente puede con eso asegurar su permanencia y crecimiento dentro de la organización.

    • Creatividad aplicada

Las buenas ideas por si solas, pueden llegar a ser un gran impulso para ti dentro de la organización, sin embargo, el saber aplicar esas ideas, el tener visión amplia para saber dónde, cómo y cuándo aplicarlas puede hacer la diferencia.

Actualmente las empresas requieren de ideas que trasciendan y se puedan aplicar de distintas maneras sin perder su esencia.

    • Visión y objetivos claros

Es importante que un trabajo se elija no solo por el prestigio que genera, sino por el aprendizaje que ganas. El tener claro hacía donde quieres encaminar tu desarrollo profesional, te permite planearlo y trabajar hacia allá; pero el aferrarse a una posición, sólo por el glamour que al parecer ofrece, puede impedir que desarrollemos nuestro verdadero potencial, por eso es importante estar abierto para conocer otras áreas, y dar el 100% en cada una para poder en un corto plazo determinar si es lo que realmente queremos.

    • Autodidacta

Algo que valora cualquier empresa, es que sus empleados se preocupen por auto capacitarse, ya que cuando una persona se preocupa por seguir aprendiendo, independientemente de lo que la organización le pueda dar como capacitación, de inmediato es bien visto por el potencial en el corto y mediano plazo que puede generar este nuevo conocimiento.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Integracin Ejemplo </ title> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/jquery-ui.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Link rel = "stylesheet" type = "text / css" href = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/themes/smoothness/jquery-ui.css" /> </body> </html>