CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

 OBJETIVO

Establecer los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre el POLITECNICO CIANDCO y diversas instituciones y /o empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas de docencia servicio mediante la formación de talento humano en salud competente con alto sentido ético y asegurar espacios adecuados que promuevan la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, logrando así el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas.

Programas Académicos que requieren convenio de prácticas

 

  • Técnico en Salud Oral
  • Técnico en Mecánica dental
  • Técnico Auxiliar Veterinario
  • Técnico Asistente en Administración Ganadera & Producción Agrapecuaria

 

 

Descuentos especiales en cursos de actualización, diplomados y programas técnicos para las diferentes áreas de su empresa y para los profesionales que conformen su equipo de trabajo. Esto gracias al aporte invaluable que ofrecen a nuestros estudiantes.

 

 

 

Los  convenios  institucionales  no  son  contratos de trabajo, por lo tanto no lo hace responsable de nóminas o parafiscales por lo cual no le genera ningún tipo  de  vínculo  laboral  con los estudiantes; al contrario   se  obtiene   un   beneficio   mutuo representativo  en  la  disminución  de  costos a nivel   financiero   y   a   su   vez   se   le   brinda capacitación   al   estudiante   con  el   fin  de perfeccionar técnicas y protocolos de atención

 

Disminución de  procesos  de  tiempo, personal y aumento en la rentabilidad de sus ingresos ya que los estudiantes  permanecen  por  un período de 6 meses en  su  empresa  sin  remuneración,   adicional  a  la que usted voluntariamente aporte.

 

 

Otro  de  los  beneficios  a  los que usted se hace acreedor,  es  el   poder  realizar   actividades  de promoción  y  prevención  de  forma gratuita, que harán  que  su  empresa  se  posicione y tenga un mayor  reconocimiento  a  nivel  social.  Los practicantes colaboran con la optimización y mejoramiento de la calidad del servicio una vez superada la inducción la cual equivale a dos semanas después de iniciadas sus prácticas.

 

 

Las prácticas que desempeñan los estudiantes, constituyen para su empresa una excelente forma de encauzar sus directrices de selección de personal para determinadas tareas que si bien no precisan de experiencia previa, requieren de un valioso período de formación y entrenamiento. A lo largo de este período, usted puede comprobar la capacidad de aprendizaje del Estudiante, de adaptación a sus procedimientos y de integración en su equipo humano.

 

 

Actualización en todas las áreas al personal de su empresa debido a que los estudiantes ingresan con los conocimientos actualizados y normatividad legal vigente, información útil para usted y su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR CONVENIO DE PRÁCTICAS

 

Enviar un correo electrónico con una carta de solicitud anexa la cual debe estar en papelería membrete o en el caso de no tenerla enviarla con firma y sello; esta debe de contener los siguientes datos:

Nombre o Razón social
Dirección especificar en barrio
Teléfono fijo y celular de contacto
Correo electrónico
Sedes
Horario
Especialidades
Nombre del profesional
Practicantes Requeridos

 

Documentos legales que debe adjuntar al correo para su solicitud o traerlos en físico a la institución cuando regrese el convenio de prácticas debidamente diligenciado con firma y sello son los siguientes: 

Cámara de comercio (si tiene)
Nit o Rut
Fotocopia de la habilitación del consultorio, clínica u Hospital

Fotocopia de la cedula
Fotocopia del diploma profesional
Fotocopia de la Tarjeta profesional

 

Después de recibir el correo electrónico el coordinador de prácticas del politécnico ciandco lo contactara para darle mayor información e indicarle el proceso a seguir.

Las asignaciones de practica se realizan 2 veces al año ya que nuestros estudiantes realizan prácticas durante 6 meses 8 horas a la semana de lunes a sábado dependiendo del programa académico esto le garantiza que siempre podrá contar con estudiantes durante todo el año

  • Febrero (primera semana)
  • Agosto (primera semana)

Porque su seguridad es importante para nosotros y queremos brindarle un mejor   servicio todos nuestros estudiantes cumplen con los siguientes requisitos al momento de realizar su práctica.

  • Asistir con Uniforme (camisa, pantalón, gorro, tapabocas y bata clínica con logo tipo de la institución y del programa que cursa)
  • Carné de identificación
  • Seguro estudiantil
  • Esquema de vacunación completo (dependiendo del programa académico)
  • Póliza de responsabilidad civil (dependiendo del programa académico)
  • Póliza de riesgo biológico (dependiendo del programa académico)
  • Carpeta de convenio personal de prácticas y con ella (hoja de vida, fotocopia de la cedula, carnet de vacunas y carné de la Eps).

Integracin Ejemplo </ title> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/jquery-ui.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Link rel = "stylesheet" type = "text / css" href = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/themes/smoothness/jquery-ui.css" /> </body> </html>