Orientación

Orientación, es el conjunto de funciones y tareas cuyo propósito es generar el desarrollo de las potencialidades de las personas en cualquier campo de acción y guiarlas en su proceso de adaptación.

La orientación y el asesoramiento, surge de la necesidad de facilitar procesos que contribuyan a desarrollar competencias, no sólo en el estudiante, sino en el resto de los miembros de la organización que facilitan la integración efectiva de sus recursos internos, así como de las exigencias del medio externo en que interactúan.

El objetivo principal es brindar al estudiante herramientas que contribuyan a liberar los obstáculos cognitivos, emocionales y vocacionales que limitan su participación activa en la vida institucional. Apoyarlo ante conflictos personales, que en ocasiones estarían interfiriendo en su adecuado desempeño académico y garantizarle una serie de actividades culturales, sociales deportivas y recreativas, que apoyen su formación integral.

Integracin Ejemplo </ title> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/jquery-ui.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Link rel = "stylesheet" type = "text / css" href = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/themes/smoothness/jquery-ui.css" /> </body> </html>