Curso PRÓTESIS FLEXIBLES

 Las prótesis flexibles son un sistema de soluciones protéticas removibles de excelentes características, debido a las cualidades físico-químicas del material que presenta varias ventajas.Estas prótesis son extraordinariamente estéticas, con una translucidez natural, que se mimetiza con los tejidos de encías y dientes, permitiendo reemplazar los antiestéticos retenedores metálicos (ganchos), por retenciones casi imperceptibles. Con un adecuado diagnóstico y diseño previo, se pueden resolver satisfactoriamente casos de pacientes parcial o totalmente desdentados y debido a la combinación de flexibilidad y resistencia, sirve para hacer de “rompe fuerzas”, evitando así fuerzas perjudiciales sobre los dientes del paciente. Por lo tanto es lo suficientemente resistente para repartir fuerzas, no provocando lesiones en los tejidos y disminuyendo la reabsorción ósea.Por su elasticidad, en condiciones de uso normal, es resistente a los golpes y caídas, no sufriendo micro fracturas. La baja porosidad del material y su impermeabilidad la mantienen fuera del alcance de los fluidos bucales y de la pigmentación por ciertos alimentos. Por consiguiente no toman olor, ni se deposita el sarro. Debido a la ausencia de monómero (compuesto del acrílico convencional), no provoca irritaciones mucosas, haciéndola por este motivo biocompatible con los tejidos (antialérgica).Gracias a que se puede realizar en espesores muy delgados (la mitad que las prótesis confeccionadas en acrílico), sin que se rompa, le permite al paciente conservar una buena fonética. Es liviana, por su reducido espesor y peso específico. Como consecuencia de esta síntesis de cualidades, estamos en presencia de una alternativa más de prótesis removibles que permiten brindarle a los pacientes soluciones estéticas y funcionales muy satisfactorias sin la necesidad de que estén pendientes a su prótesis al comer, hablar o simplemente sonreírse. Durante el cursado el alumno realizará todos los pasos para la correcta confección de las prótesis flexibles (diseño, bloqueo, duplicado, enfilado, confección de mufla y bebederos, inyección de la superpoliamida, Pulido) y también las distintas técnicas de reparación.

OBJETIVO GENERAL

Profundizar la técnica utilizada en la elaboración de prótesis flexibles parciales, combinadas y totales teniendo en cuenta las exigencias del material que se utilice siguiendo las normas que establecen las casas fabricantes.

 

PROGRAMACION DEL CURSO:

 

  • JUNIO 16 AL 20
  • NOVIEMBRE 17 AL 21

 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

 

  • Presentar a los participantes teorías con las técnicas implementadas en la elaboración de prótesis flexibles
  • Reconocer cada una de las clases de retenedores en las prótesis parciales para un mayor anclaje.
  • Profundizar las diferentes técnicas que se utilizan en la topografía y la preparación del diente para una excelente retención
  • Identificar la tecnología de inyección que necesita el laboratorio dental para el proceso de inyectado.

Dirigido a:

Profesionales, técnicos, tecnólogos dentales y estudiantes que estén cursando II semestre del Programa de Mecánica dental.

 

Contenido temático, metodología y docente

 

Módulo I

Prótesis flexibles. Generalidades. Características. Indicaciones y contraindicaciones. Su utilización como parte del tratamiento. Usos y cualidades del material.

Módulo II


Práctica clínica de duplicado de modelos, Emuflado y retención de dientes. Para la próxima clase los estudiantes deberán haber terminado este proceso y traerlo terminado a clase.

Módulo III

Protocolos para la inyección de diferentes tipos de material para inyectar, utilización del mecanismo de funcionamiento de la maquina eyectora e inyección de la prótesis parcial removible que se está fabricando y desenmuflado de la misma. Para la próxima clase deberán trae una prótesis total ya enmuflada con sus respectivos diatóricos para la inyección.

Módulo IV

Práctica clínica inyección de la prótesis total y pulida de ambas, Consejos prácticos, conservación e higiene de las mismas, pulida y reparaciones.
Discusión de casos clínicos.

 

Lugar: Sede Medellín

 

Costo

 

ü EGRESADOS Y/ O ESTUDIANTES CIANDCO: $350.000

 
ü EGRESADOS Y/O ESTUDIANTES DE OTRAS INSTITUCIONES: $ 400.000

 

Formas de Pago

 

ü  De contado

ü  Financiación

 

Cupos Limitados 

 

NOTA IMPORTANTE.En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, el Politécnico CIANDCO podrá modificar las fechas, los horarios. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el Curso. 

Integracin Ejemplo </ title> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Script src = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/jquery-ui.min.js" type = "text / javascript"> </ script> <Link rel = "stylesheet" type = "text / css" href = "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.23/themes/smoothness/jquery-ui.css" /> </body> </html>